Las autoridades escolares no buscaron ayudar a la víctima de la agresión, ni emitir algún tipo de sanción contra la estudiante que la golpeó en el salón
Una joven estudiante de secundaria en Coahuila fue agredida por una de sus compañeras mientras los demás adolescentes se limitaban a alentar y a grabar la pelea.
La difusión de las imágenes hizo posible evidenciar la falta de control y compromiso de parte de las autoridades escolares de la Secundaria Técnica 93 “Juan José Arreola”, ubicada en el municipio de Acuña.
De acuerdo con la denuncia hecha por los familiares de la menor agredida de nombre Lucero, el director del plantel fue informado sobre los hechos y se limitó a decir que en su escuela “nadie mataba a nadie”, y que era imposible controlar a 400 alumnos.
El video, que fue grabado y difundido en redes por los propios estudiantes, muestra como Lucero, de suéter café intenta defenderse de una jovencita mucho más grande que ella, quien la empuja y la jalonea por el suelo.
Tras la difusión de la agresión y ante la incapacidad de los docentes de dar respuesta, Lucero fue cambiada de escuela gracias a una beca ofrecida por la organización Amistad Acuña.
Contenido relacionado
Estudiante de secundaria golpea a su novio en plena calle #VIDEO
NCV