Autoridades universitarias dieron a conocer que el estudiante no tenía antecedentes de conductas inadecuadas
Un profesor fue agredido con un martillo por un alumno en la Preparatoria 2 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
De acuerdo con primero reportes, el joven se encontraba en el plantel ubicado sobre la avenida 9 Poniente, entre las calles 15 y 17 Sur, en el Barrio de Santiago de la capital de Puebla.
Por motivos hasta el momento desconocidos, agarró un martillo de la clase que tomaba y golpeó al maestro en un brazo, lo cual confirmó la UPAEP, quien descartó que lo haya golpeado en la cabeza, como circuló en redes sociales.
La institución desmintió que el joven haya intentado aventarse de un segundo piso, como señalaron medios en un primer momento.
Algunos alumnos reportaron lo ocurrido a las autoridades municipales, por lo que se movilizaron los agentes policiacos.
También podría interesarte: Alumnos de la preparatoria Kino de Sonara hallan un cuerpo sin vida #VIDEO
Sin embargo, el personal de la institución les negó el paso y les dijo que se harían cargo de la situación.
Las autoridades educativas aseguraron que analizan dar de baja al joven responsable, de quien no proporcionaron su identidad.
De acuerdo con José Antonio Llergo Victoria, secretario general de la UPAEP, el martillo con el que agredió el estudiante al maestro lo tomó al interior de las instalaciones.
En el salón estaban realizando una actividad en equipo, y cuando el docente caminaba entre las bancas, fue golpeado.
Informó que en los antecedentes del joven, no hay mala conducta ni malas calificaciones, por lo que se está revisando con especialistas el actuar del menor.
“Es algo completamente inexplicable en este momento”, mencionó el directivo y detalló que el docente agredido está siendo atendido por las instancias médicas de la institución.
El chico agresor fue retirado del plantel y se trasladó con su mamá. “La baja definitiva será la sanción que se aplique al muchacho. No hay un antecedente de conductas irregulares del chico, no hay mala conducta, no hay malas calificaciones. Es algo inexplicable en este momento”, explicó.
El funcionario de la universidad poblana de carácter privada agregó que se identificó el lugar en el que se presentó el incidente; mientras que la comunidad estudiantil y los docentes se encuentran en calma.
“En la universidad existe la calma total. Toda la población estudiantil, los profesores estamos tranquilos. Está perfectamente ubicado el lugar en el que fue el incidente. Es un incidente que fue controlado y, desde esa perspectiva, cualquier rumor que se vierta, es totalmente falso. La herida todavía no tenemos conocimiento”, apuntó
Contenido relacionado:
Suspenden clases en prepa en Torreón por amenaza de tiroteo por parte de alumno
CAB