El estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, Antonio Rosas, inició una huelga de hambre inconforme por el actuar de las autoridades
Un alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició una huelga de hambre ante la negativa de las autoridades para resolver demandas estudiantiles.
Antonio Rosas, de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, informó que mantendrá su huelga de hambre “hasta que haya una solución por parte de las autoridades al pliego petitorio entregado el día 27 de septiembre”.
A través de una carta con fecha del 15 de octubre, misma que compartió en su cuenta de Facebook, el estudiante Antonio Rosas, mostró su inconformidad con las posturas del Consejo Técnico de la FES Acatlán de la UNAM.
Ese día, estudiantes de la FES Acatlán entraron en paro indefinido después de que el director Manuel Martínez no asistiera a un diálogo convocado por la comunidad estudiantil.
También podría interesarte: Estalla paro en la FES Acatlán tras enfrentamiento entre estudiantes y profesores #VIDEOS
Los alumnos piden un mejor sistema de transporte, comedores y seguridad, además de una atención debida a las denuncias presentadas por acoso sexual.
Mediante una carta el alumno Antonio Rosas recordó que su huelga de hambre se ampara al artículo 6 constitucional y llamó a que no se tomen represalias en su contra, pues de lo contrario “responsabilizo a la administración actual y al director de nuestro plantel, Dr. Manuel Martínez Justo”.
Los estudiantes no olvidamos las represiones por parte de las autoridades, no olvidamos las amenazas, no olvidamos las desapariciones, no olvidamos el abuso, el acoso y la desigualdad. Por eso mismo no olvidamos nuestra lucha que durante generaciones se ha mantenido viva y ardiendo”, manifestó.
Contenido relacionado:
FES Aragón anuncia que también se va a paro de 72 horas
CAB