El hijo de Jana apenas está en el jardín de niños, sin embargo, no aguantó la presión y lo brusco del cambio por lo que comenzó a llorar.
La pandemia por coronavirus trajo consigo nuevo retos, no sólo sanitarios, también educativos. Con el distanciamiento social, las pantallas de las computadoras ahora son escenario de múltiples videollamadas para distintos fines, entre ellos, el educativo.
Cientos de maestros y alumnos adoptaron una alternativa para continuar enseñando y aprendiendo desde la seguridad de su hogar, sin embargo, no todos parecen adaptarse fácilmente a esta modalidad.
Es el caso de un pequeño que con tan sólo 5 años de edad tuvo que lidiar con la frustración de no comprender la sesión a través de su monitor. En un momento el sentimiento lo supera y el hijo de Jana Coombs, una madre estadounidense, rompe en llanto.
La foto fue compartida en redes sociales por Jana para crear conciencia sobre la dificultad que representa a algunos estudiantes la modalidad online.
En entrevista para CNN, Jana comentó que ella tomó la foto porque quería que las personas fueran testigos de las complicaciones que atraviesan los niños. Añadió que enseguida su hijo se acercó a ella y compartieron llanto.
Recordemos que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 5.7 millones de infectados y casi 200 mil muertos.
Contenido relacionado:
Con ayuda del Wifi público de la CDMX, hermanitos regresan a clases virtuales
VIGA