La noche anterior a encontrar su cuerpo, el estudiante fue detenido por la policía municipal de esta localidad por escandalizar y beber en la vía pública
Un estudiante colombiano, integrante del programa de intercambio en la Universidad de Guanajuato, fue hallado muerto en el antiguo camino a Marfil, en la capital del estado.
De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades locales, el joven participaba en una estancia de verano en la unidad de Yuriria, cuando el sábado 30 de junio viajó junto con un grupo de compañeros a la ciudad de Guanajuato.
El estudiante fue detenido por la policía municipal de esta localidad por escandalizar y beber en la vía pública, apareciendo misteriosamente al día siguiente colgado de un árbol.
Hasta el momento las autoridades presumen que se trató de un suicidio; sin embargo, sus compañeros y la propia Universidad de Guanajuato, exigen una investigación profunda para esclarecer el hecho.
El vocero de la Universidad de Guanajuato, Gerardo González, declaró que la muerte del joven es un acto totalmente lamentable, “independientemente de las circunstancias, la Universidad lo lamenta profundamente y ojalá la investigación se haga lo más pronto posible para poder tener algo más claro y estemos tranquilos todos”, enfatizó.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado