Gloria Estefany Ramírez Carías, de 22 años, estudiaba enfermería, de acuerdo a las autoridades de El Salvador
Gloria Estefany Ramírez Carías fue detenida por las autoridades de El Salvador luego de asesinar a su amiga para quitarle a su bebé.
El crimen se cometió al interior de la vivienda de Gloria Ramírez Carías, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.
De acuerdo a medios locales, la detenida, de 22 años, tenía conocimientos en medicina, ya que era estudiante de enfermería.
Según la familia de la víctima, Gloria estuvo embarazada, pero perdió a su bebé semanas atrás por complicaciones de salud.
Por su parte, Victoria Karina Hernández Callejas, de 21 años, tenía siete meses de embarazo cuando fue privada de su vida.
Familiares de la víctima también contaron a La Prensa Gráfica que reportaron a Karina como desaparecida el 8 de julio ya que ella solo iba a su control prenatal, pero ya no regresó a la casa.
“Le llamamos al celular y no contestaba. Tampoco llegó a trabajar. Fuimos a buscarla al día siguiente a hospitales y nada”, explicó uno de los familiares.
También podría interesarte: Accidente vial en Nicaragua deja 16 muertos, la mayoría migrantes
La ahora detenida, el día de los hechos acudió a un hospital acompañada de un hombre y un bebé, señalando que había dado a luz. Sin embargo, los médicos dieron aviso a las autoridades, porque lo que ella decía no coincidía con sus condiciones ni sobre cómo, según ella, había sido la labor de parto.
La policía acudió a la casa de Gloria y ahí encontró el cuerpo de Karina. La familia de la víctima reconoció a la agresora como amiga de su hija.
De acuerdo con las investigaciones, Karina habría sido sometida a labores de parto para obligarla a dar a luz al bebé. Se presume que en el hecho también participó una persona con conocimientos en esta área.
Contenido relacionado: Suben de 28 a 42 los muertos en India por consumir alcohol adulterado
CGLP