Los familiares de la joven de Minatitlán pidieron a los reporteros no grabar ni sacar fotografías para salvaguardar su seguridad e integridad
La joven Ingrid Anell, vecina de Minatitlán, regresó sana y salva a su casa, luego de que se realizó un operativo con el que se le rescató de una casa de seguridad.
De acuerdo con la información ofrecida por gente cercana a su familia, el rescate ocurrió el viernes pasado en la colonia 10 de Mayo, municipio de Cosoleacaque.
Cerca de la medianoche de ayer, las autoridades estatales informaron que la joven está bien y se encuentra acompañada por sus familiares quienes pidieron a los reporteros no grabar ni sacar fotografías, pues consideran que pueden poner en riesgo, nuevamente, la identidad y seguridad de Ingrid.
El lugar del hallazgo fue muy cerca de donde, el viernes por la mañana, los padres de Ingrid, así como amigos y vecinos cerraron la carretera y mantuvieron un bloqueo de cerca de 12 horas para exigir el regreso de la joven estudiante de enfermería, quien desapareció el lunes, mientras caminaba por las calles de la colonia el Tesoro; llamó a sus padres para avisarles que era perseguida.
En esta protesta, los inconformes exigieron que se presentaran las autoridades para que dieran garantías de que la joven regresaría con vida, ya que, en las últimas semanas, dos jóvenes han sido asesinadas en la zona.
La semana anterior se hallaron los restos de Izamar Méndez, estudiante de Telebachillerato de 28 años, que estaban en el interior de una bolsa y presentaban claras huellas de violencia física y sexual.
La otra joven fue Galilea N., de 22 años; su cuerpo fue hallado 10 días después de que salió a Tres Valles de paseo con un grupo de amigas, en avanzado estado de descomposición.
- Ingrid Anell Sánchez Yeladaqui, de 21 años, es estudiante de enfermería.
- El día de su desaparición iba de regreso a su casa en Minatitlán.
- Caminaba por las calles de la colonia Tesoro cuando llamó a sus padres diciéndoles que la perseguían; después desapareció. Fue hallada en una casa de seguridad.
Debido al homicidio, secuestro y desapariciones de jóvenes estudiantes en los últimos días en la zona sur de Veracruz, sobre todo, en Minatitlán, se ha generado una psicosis entre la población.
“Hay mucho miedo, ya no puede andar uno en la noche por la calle porque ya está uno con ese temor, sobre todo por nuestros hijos que trabajan y nuestras niñas que van a la escuela, tenemos miedo, tenemos que estar al tanto porque no hay una seguridad”, dijo Cristina, una madre de familia.
“Si tenemos mucho miedo, una inseguridad con la que, y no se puede vivir así”, dijo otra madre de familia.
Padres de familia y estudiantes han tomado sus propias medidas para resguardar su seguridad al salir hacia sus escuelas.
Hasta el momento la autoridad no ha tomado ninguna medida sobre este problema que tiene atemorizada a la población y poco se sabe de la desaparición de por lo menos 3 mujeres jóvenes desde la semana pasada.
Con información de Lourdes López
Contenido relacionado