El estudiante agredido cayó noqueado, el golpe le causó un derrame cerebral y posteriormente la muerte, sucedió en Paraíso, Tabasco
La violencia en nuestro país es imparable, tristemente a todos los niveles, hasta en las escuelas, esto causó la muerte de un estudiante de la Preparatoria Federal por Cooperación “Profr. Augusto Hernández Olivé”, pues uno de sus compañeros le dio un puñetazo.
La preparatoria antes mencionada se ubica en Paraíso, Tabasco.
El acto fue grabado con un teléfono móvil, en el video se observa como el estudiante afectado, iba a pelear con un compañero, cuando un tercero se acerca y por un costado le asienta el golpe en el rostro.
De inmediato el joven cae al suelo noqueado, el golpe le provocó un derrame cerebral y posteriormente la muerte.
Un medio local manejó que el joven se había repuesto del puñetazo, sin embargo en otras versiones circula lo antes descrito.
Trascendió que la dirección del plantel sólo sancionó a dos involucrados. El agresor del estudiante fallecido ya fue denunciado penalmente por el fuerte golpe que propinó a su compañero.
⚠️ Advertencia imágenes fuertes ⚠️ Se recomienda discreción.
De nuestro inbox
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) October 9, 2019
?ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES?
Un estudiante mata a otro estudiante de un puñetazo por la espalda, causándole un derrame cerebral en una pelea escolar entre alumnos de la #Prefeco en #Paraíso, #Tabasco. pic.twitter.com/DDmRdOplrF
Fue hasta que el trascendido de la muerte del joven superó a las autoridades del plantel, que emitieron un comunicado, en el que señalaron:
Los jóvenes se encuentran con buen estado de salud y se les aplicó el reglamento escolar, por el hecho de portar el uniforme durante esta penosa situación, además puntualizamos que las acciones ocurrieron fuera de las instalaciones del plantel”.
En el documento, resaltaron: “En nuestra institución se les enseña ciencias, habilidades matemáticas, lenguaje y comunicación, historia, inglés y se fortalecen valores que los jóvenes deben traer cimentados en el hogar, ningún docente o personal de nuestra escuela promueve la violencia física entre los jóvenes, la educación viene de casa”.
E hicieron una invitación a los padres de familia a hablar con sus hijos y “aconsejarles y sobre todo a inculcarles que los deportes de contacto físico van acompañados con disciplina y no son para agredir a las personas”.
DMS
Contenido relacionado