La activista trans emitió un comunicado a través de sus redes sociales, luego de que denunciara la agresión en su contra el pasado domingo.
La activista y defensora de los derechos de las mujeres trans, Natalia Lane, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, luego de que denunciara la agresión en su contra por sujetos desconocidos en un motel de Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Portales.
En el comunicado, compartido en su cuenta de Twitter, Natalia Lane narró su sentir tras lo sucedido y recordó a Alessa, Paola y Agnes, mujeres víctimas de transfeminicidio.
“Cada minuto, cada segundo de incertidumbre y miedo en la ambulancia rumbo al hospital no me hizo más que recordar el dolor permanente que vivimos las mujeres trans en este país y en el mundo. Recordé a mis hermanas Alessa, Paola, Agnes, rememoré sus historias y pensé que ahí terminaría la mía”, escribió la activista.
Y señaló la importancia de la vida de las personas de la comunidad transexual.
“Tampoco puedo mentirles: estoy rota, física y emocionalmemte. Esta cuerpa callejera está destrozada y no tiene idea de cómo armar tantos pedazos. De lo que sí estoy segura, es que hoy más que nunca, las vidas de las personas trans importan. Las mujeres trans merecemos presentes y futuros con amor, risas y sueño. Nos merecemos felices y con horizontes de vida”.
“Lo que me ocurrió hace unos días no es casualidad, es el resultado de una cadena de violencias que vivimos cotidianamente, violencias que nos deshumanizan, truncan nuestros sueños y desaparecen”.
Lane anunció que se dará un tiempo “para sanar y reencontrarme”, escribió en el comunicado.
Natalia Lane recibió mensajes de apoyo de sus seguidores y le reiteraron su solidaridad para acompañarla en este caso.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso al agresor de la activista trans Natalia Lane
EDFM