El Presidente insistió en que se encuentra bien de salud e incluso dijo que ha regresado a practicar béisbol
Luego de que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que dio positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra bien, sin síntomas, por lo que no se hará una prueba.
“Me reuní con ella hace como tres días, el lunes o el martes. No tengo síntomas. No (se sigue haciendo pruebas), la verdad es que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, estoy muy bien”, confirmó este viernes
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que Ómicron está afectando bastante y sin mencionar nombres comentó que “ya varios los que tienen Covid de esta nueva variante”.
“Afortunadamente están saliendo, algunos con muy pocos síntomas, un poco de calentura, no mucha, garganta, básicamente”, señaló
También podría interesarte: Tunden de nuevo a Tatiana Clouthier por vestimenta en reunión de semiconductores
El Presidente insistió en que se encuentra bien de salud e incluso dijo que ha regresado a practicar béisbol luego del desgarre que padeció en octubre del año pasado.
“Ya estoy regresando a practicar béisbol, porque me había desgarrado y tarda el desgarre, pero ya estoy mejor, ya estoy caminando, ya estoy bateado y estoy sacando el bate, y pronto voy a incorporarme al equipo de veteranos, para en esta temporada lograr batear arriba de 300”, apuntó
La mañana de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, la secretaría de Economía informó: “Buenos días. Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa”. Su reunión con el Presidente fue hace tres días.
La Secretaría de Salud federal informó que el país reportó en la última jornada un total de 25 mil 821 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 55 mil 95 de casos además de 128 muertes para llegar a 299 mil 933 decesos totales.
La cifra de contagios reportados son la mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando México registró un récord histórico de contagios diarios, con 28 mil 953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que superó los 250 mil decesos.
Además, con esa cantidad de contagios rebasó los picos máximos de la primera (nueve mil 866) y segunda ola (22 mil 339).
Contenido relacionado:
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, da positivo a Covid-19
CAB