Los restauranteros advirtieron sobre la reapertura, pues de otra forma quebrarán
Este lunes, 11 de enero, más de 500 restaurantes de cadenas chicas y grandes de la Ciudad de México (CDMX) reabrirán, informó Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación de Grupo Fisher’s.
Grupo Fisher’s será uno de los restaurantes que reanudará actividades presenciales este día; Manolo Ablanedo dio a conocer que reabrirán cuatro unidades: Polanco, Roma, Lomas y Nápoles.
“El aforo será del 25 por ciento adentro y del 30 por ciento en las terrazas. Abriremos de 13:00 a 22:00 horas con todos los protocolos sanitarios pertinentes”; detalló en medios nacionales.
También puede interesarte: Condonarán impuestos a restaurantes y negocios del Centro Histórico en CDMX
El restaurantero resaltó que se están viendo obligados a reabrir, “porque el dinero se acabó y (de lo contrario) la siguiente opción sería sacar a la gente a la calle, sin trabajo y sin seguro social”.
Por otra parte, aseguró que si llegan los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), los dejarán hacer su trabajo; sin embargo, esperan que se den cuenta de la situación que están viviendo.
Ricardo Añorve, director de Grupo Sonora Grill, informó que también reabrirán hoy porque no tienen otra alternativa, ya que su “gente no está llevando dinero a sus casas y están en una situación de que no tiene para comer”.
Informó que abrirán cinco restaurantes, a partir de las 13:00 horas: Nápoles, Reforma, Polanco, Santa Fe de la Ciudad de México y Metepec en el Estado de México.
Potzollcalli es otro de los restaurantes que reabrirán este lunes, así como la Churrasqueria LaGrange.
A través de su cuenta de Twitter, Potzollcalli informó que está listo para recibir en sus restaurantes a sus clientes a partir de hoy 11 de enero. “Ya estamos listos para recibirte este 11 de enero en nuestros restaurantes. ¡Te esperamos!”, escribió en su red social y agregó el #Abriromorir.
El pasado 8 de enero, la industria restaurantera de la Ciudad de México y Estado de México enviaron una carta abierta a los mandatarios Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, a través de la cual les piden “que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial” y se les permita regresar a trabajar.
Contenido relacionado:
90 mil restaurantes cierran en el país por pandemia
AFG