Los comerciantes de Santa Cruz Meyehualco se comprometieron a mantener ciertas condiciones básicas como no aumentar el número de agremiados y no vender alcohol, ni sustancias prohibidas
La Alcaldía Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México y los comerciantes de la “Asociación Brillando por Santa Cruz”, suscribieron un acuerdo para la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco en la avenida Genaro Estrada y el eje 6 sur, hasta el predio donde se encuentra la bomba de agua.
En el convenio, los comerciantes se comprometieron a mantener ciertas condiciones básicas como no aumentar el número de comerciantes, no vender alcohol, ni sustancias prohibidas, explosivos o artículos que pongan en peligro la integridad física de los consumidores y los propios tianguistas.
El funcionamiento y operación del tianguis, serán los días martes y viernes, en un horario de 4:00 am a 6:00 pm y los días domingo en el mismo horario, única y exclusivamente en el estacionamiento del Parque Cuitláhuac.
La Alcaldía y “Asociación Brillando por Santa Cruz A. C.”, se comprometen a realizar recorridos de forma permanente, para fortalecer la seguridad de los comerciantes, clientes y población en general.
La @Alc_Iztapalapa y la asociación "Brillando por Santa Cruz" suscribieron un acuerdo de reubicación. Reconocemos su voluntad para construir acuerdos en beneficio de todos. A partir de este martes 11 de junio, los comerciantes se encontrarán en Eje 6 y Genaro Estrada. pic.twitter.com/5D2Ue8bPcd
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) 10 de junio de 2019
También se realizarán operativos viales en las calles cercanas para mantener orden, y se contará con vigilancia de elementos a pie y en vehículos automotores, al interior del tianguis, para la mejora y dignificación de la actividad comercial.
De manera conjunta, se llevarán a cabo supervisiones para constatar que la operación de este espacio se encuentre apegada a la normatividad vigente aplicable a la materia, reservándose la Alcaldía, la supervisión permanente del padrón de permisos y giros del tianguis.
Asimismo, los comerciantes están comprometidos a seguir ciertas obligaciones como el pago trimestral por ocupar su espacio dentro del tianguis, la recolección de residuos sólidos de cada puesto y el mantenimiento al área de estacionamiento.
Contenido relacionado
Tras falsa amenaza de bomba, desalojo de oficinas y nerviosismo se vive en alcaldía de Iztapalapa