El rector de la UNAM denunció que intereses ajenos tratan de desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios provocando vandalismos dentro de la institución
Con la intención de frenar la violencia de género y proveer de justicia a las víctimas, 15 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran en paro.
Se trata de las Preparatorias 3, 5, 6, 8 y 9, de las cuales, la número 9 ‘Pedro de Alba’ lleva 86 días sin clases y con barricadas en la entrada principal.
Asimismo, se suspendieron las labores en los CCH Naucalpan, Vallejo, Sur y Azcapotzalco. También en las Facultades de Arte y Diseño, Ciencias Políticas, Filosofía, Arquitectura, Psicología y en la Escuela Nacional de Trabajo Social.
Este jueves se realizará una asamblea para decidir si se entregan las Prepa 6 y 9.
La tarde de ayer, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán se enfrentaron a gritos y empujones contra un grupo de paristas a quienes les impidieron tomar las instalaciones.
En ese contexto, la UNAM aclaró que aunque es respetuosa de los movimientos estudiantiles no está de acuerdo en este tipo de manipulación por grupos externos que no representan a la comunidad universitaria..
Asimismo, denunció que intereses ajenos tratan de desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios, y que son ellos quienes están detrás del vandalismo registrado contra la institución.
El rector Enrique Graue exigió a las autoridades competentes que no queden impunes los actos violentos del martes en CU, cuando encapuchados dañaron la Torre de Rectoría tras una marcha.
“Exigimos la investigación a fondo de los hechos, desenmascarar a los provocadores y el castigo a quienes resulten responsables”, dijo.
Contenido relacionado
Graue, acusó intereses que buscan desestabilizar a la UNAM #VIDEO
NCV