Familiares relatan cómo es que se organizaron para entregar a Giovana y Mario, feminicidas de Fátima, pues dijeron “tenían que pagar por su crimen”
La noche del pasado miércoles fueron detenidos Giovana y Mario, señalados por asesinar a Fátima Cecilia, de tan solo 7 años. Fue gracias a una denuncia ciudadana que lograron ubicarlos en el Estado de México.
Irma Reyes, la tía de Mario Alberto, fue una de las piezas clave para la detención de estos criminales, y aunque se trataba de sus familiares, los entregó a la policía.
Irma relató que la pareja llegó a su vivienda, ubicada en la localidad de La Palma, en el municipio de Isidro de Fabela, el domingo 16 de febrero. Traían a sus dos hijos y sólo una mochila al hombro, ahí le comentaron que querían rentar porque ya no podían estar en la Ciudad de México.
Ella les ofreció un cuarto en obra negra que se ubica en su predio y ellos aceptaron. La familia no sospechaba que la pareja estuviera relacionada con un asesinato, hasta que reconocieron sus rostros cuando aparecieron en las noticias.
Irma relata que al principio se mostró incrédula pero al reconocerlos plenamente fue a encararlos y ellos confesaron el crimen.
De acuerdo con el testimonio de las familiares de Mario Alberto, él culpaba a Giovana del feminicidio, pero ella confesó que lo hizo porque él la obligó.
A decir de los criminales, su intención no era asesinar a la pequeña Fátima, pero luego de cuatro días de mantenerla en su vivienda, descubrieron que su familia la estaba buscando. En ese momento decidieron asesinarla.
Mientras que los presuntos asesinos confesaban a su familia el feminicidio, la policía de la Ciudad de México, en coordinación con la policía del Estado de México y la Guardia Nacional, ya habían ubicado en domicilio en el que se encontraba la pareja.
Fue el miércoles 19 de febrero alrededor de las 19:00 horas cuando la pareja fue detenida y aunque ofrecieron dinero para que los dejaran en libertad, se los llevaron.
Así fueron los últimos instantes en libertad de Mario y Giovana "N". Familiares de los presuntos feminicidas los entregaron a las autoridades luego de las escalofriantes confesiones sobre el asesinato de la pequeña Fátima #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ycNbWUVvNt
— imagenzea (@imagenZea) February 21, 2020
Giovana y Mario permanecían en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Atizapán de Zaragoza. Esta mañana fue girada una orden de aprehensión en contra de estas dos personas acusados por el feminicidio de Fátima.
De acuerdo con los reportes, Giovana será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Mario al Reclusorio Oriente.
Contenido relacionado
Así fue como policías detuvieron a Giovana y Mario, implicados en caso Fátima #VIDEO
EAS