Los registros del Ejército indican que mensualmente los contribuyentes pagan 688 mil 872.36 pesos por el concepto de estacoionamiento
Desde el 4 de diciembre de 2018, fecha en que el Avión presidencial TP-01Boeing 787-José María Morelos y Pavón arribó al Aeropuerto de Logística del Sur de California, Estados Unidos, hasta el pasado 9 de enero, el Gobierno federal ha destinado 822 mil 202 pesos por el concepto de pago de arrendamiento por el espacio donde se mantiene la aeronave.
Lo anterior fue dado a conocer por la propia Secretaría de la Defensa quien en un archivo público difundido en su página de internet, informó que diariamente se destinan 22 mil 221 pesos para el pago de estacionamiento de la aeronave.
Según medios nacionales, el pago de este concepto se continuará realizando mientras se consigue un comprador para el avión que utilizó el exmandatario Enrique Peña Nieto.
Asimismo, los registros del Ejército indican que mensualmente los contribuyentes pagan 688 mil 872.36 pesos, lo que al año representaría la cantidad de 8 millones 110 mil 916 pesos con 55 centavos por concepto de estacionamiento.
Los costos por este concepto fueron buscados por diferentes ciudadanos y medios que pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Sedena revelar esta información.
Luego de múltiples solicitudes, el Estado Mayor Presidencial señaló que “es del dominio público el Estado Mayor Presidencial ha pasado a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo este último el sujeto obligado que pudiera contar con la información de su interés”.
Por ello, a través de los documentos abiertos los ciudadanos pueden conocer estos datos.
Contenido relacionado