De acuerdo con el testimonio del actor, su hija pudo haberse salvado de no ser por negligencia del Seguro Social.
El actor Esteban Franco exhibió mediante un video la negligencia de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su hija de 32 años murió a causa de un paro cardíaco a las 06:20 horas del viernes 4 de septiembre.
En una primera publicación en su cuenta personal de Facebook compartió: «Ya estás en un mejor lugar, junto a Dios, haciéndole tus bromas. Te vamos a extrañar siempre, mi vida. Todos te amamos y te amaremos por siempre. Te amo mi flaquita».
Antier hablaba contigo, me pedías te cambiaran rápido al Siglo XXI, porque en el IMSS 8 ya no te podían hacer nada. Del Siglo XXI hablaron para que ahí te hiciera una prueba más de pulmón, negligencia médica, una vez más, te hicieron la prueba, algo les falló y te nos fuiste ayer 4 de septiembre.
Sin embargo, su molestia se dejó ver en una segunda publicación, en la que aseguró una demanda hacia el nosocomio. De acuerdo con su testimonio, su hija pudo haberse salvado, pero en el hospital «Mataron a mi hija».
No saben los desgraciados de estos hospitales lo que es perder un hijo, lo que estamos sufriendo. Mi hija falleció a los 32 años y dejó una hija, mi nietecita de 11 años. No saben el dolor. No tienen idea del dolor de mi chiquita, de su esposo, de Gaby, el mío, de la mamá de mis hijas.
Además, reveló que los camilleros maltrataron a su hija al tirarla durante su traslado, lo que le provocó una lesión. En la misma línea de indiferencia por parte de la clínica, relató que luego de tres horas daban por muertos a la gente moribunda.
Estos desgraciados médicos son inhumanos, les vale madres si matan a una persona más o no. Sí es cierto, la Clínica 32 de Seguro Social sí está matando a la gente. Mi hija todavía me alcanzó a contar el viernes lo que llegó a ver, cómo votaban a la gente en el Seguro con un poco de vida, llegaban a las 3 horas y decía, ‘ ya esta muerto llévatelo’.
Finalmente agradeció los mensajes de contención y lamentó que su hija haya partido. «Los hijos están para enterrar a los padres, no los padres a los hijos. Tengan cuidado, no saben la mierd* que es la clínica 32 y la clinica 8, una verdadera basura. Mataron a mi hija… gracias por escucharme».
Contenido relacionado:
Activista indígena fallece por presunta negligencia médica y discriminación del IMSS
VIGA