Debido al pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales, no habrá clases el viernes 4 de octubre en el estado de Guerrero
La depresión tropical Once-E está acercándose a las costas de Oaxaca, donde se prevé que tocará tierra la noche de este jueves; ante sus amplias bandas nubosas y las fuertes lluvias que provocará, en Guerrero se tomó la decisión de ampliar la suspensión de clases y actividades administrativas.
La Secretaría de Educación de Guerrero informó que como medida preventiva en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se determinó que este viernes 4 de octubre no habrá clases en todos los niveles educativos y tampoco actividades administrativas en todo el estado.
Te puede interesar: Estados suspenden clases por Once-E
La dependencia estatal indicó que sólo se convocará a los directores y jefes de oficinas administrativas sólo en donde haya condiciones y no exista ningún impedimento por los efectos del huracán John y por la depresión tropical Once-E, a organizar la limpieza de instalaciones para preparar el regreso a clases presenciales y en su caso de manera virtual, cuando se les notifique.
Depresión Once-E dejará lluvias intensas en Guerrero
La depresión tropical Once-E, que actualmente se ubica a 85 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, se intensificará a tormenta tropical durante este jueves antes de tocar tierra.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las amplias bandas nubosas del ciclón que se intensificará en las próximas horas dejará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, así como en Oaxaca y Veracruz.
Ante ello, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, llamó a la población a estar alerta y tomar las medidas de precaución necesarias para salvaguardarse.
Agregó que las regiones afectadas en las próximas horas por lluvias fuertes con descargas eléctrica y rachas de viento serán:
- Costa Grande
- Sierra
- Tierra Caliente
- Acapulco
- Centro
- Montaña
- Norte
- Costa Chica