En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias luego del sismo que sacudió hoy a la CDMX y otros estados.
En un mensaje a la nación acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y autoridades militares, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al sismo registrado esta tarde.
El mandatario comentó que al ser informado, convocó al Comité Nacional de Emergencias y ordenó aplicar de inmediato el Plan MX que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia.
Aseguró estar en plena coordinación con cuerpos de Protección Civil, el jefe de Gobierno de la CDMX y los gobernadores de las entidades afectadas.
Subrayó que la prioridad en este momento es continuar con el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos.
Asimismo recordó que los servicios de urgencia del Seguro Social, ISSSTE, Pemex, Sedena y Marina están disponibles para quienes requieran atención, sean o no derechohabientes.
Peña Nieto expresó sus condolencias a quienes perdieron familiares o seres queridos.
Informó que 40 por ciento de la Ciudad de México y 60 por ciento del estado de Morelos, no tiene servicio de electricidad y aseguró que se han reforzado las brigadas de la CFE para restablecerlo a la brevedad.
Sobre la instalación de albergues dijo que están disponibles para quienes los necesiten, y que su ubicación se puede saber a través de Locatel o de las redes sociales.
Pidió facilitar las actividades de los servicios de auxilio, destacó que en la medida de lo posible, se debe permanecer en los hogares, siempre y cuando sean seguros.
Peña Nieto agradeció reportes de daños a través de las redes sociales.
Pidió estar atentos a la información oficial y a las recomendaciones que comparten por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.
Finalmente dijo: “este sismo es una dura prueba y muy dolorosa para nuestro país, los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad… Sigamos unidos enfrentando juntos este nuevo desafío”.