La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de la contingencia ambiental por ozono para el sábado 20 de mayo.
En un comunicado indicó que un sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México sigue generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que provoca que se estanquen los precursores de ozono.
⚠️ Se mantiene #ContingenciaAmbiental #Fase1. Conoce las restricciones para mañana #Sábado 20 en la #ZMVM. Lee ➡️ https://t.co/S4LMRrB9wy pic.twitter.com/bY1StaIrlB
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 19 de mayo de 2017
Se recomienda a la población que, durante la permanencia de elevados índices de ozono, que se presentan de las 13:00 a 19:00 horas, se realice lo siguiente:
- Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares eviten la exposición en exteriores.
- Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
- Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
- Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.