El organismo advirtió que la radiación solar ultravioleta se incremente entre las 11:00 y 15:00 horas, por lo que necesario aplicar bloqueadores, utilizar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.
Un cielo despejado y sin potencial de lluvias es lo que pronostica para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la Ciudad de México.
El organismo señala que se prevé viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h, así como una una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.
Para el Valle de México se indicó que por la tarde se incrementará la nubosidad en el Estado de México con potencial para lluvia ligera en el suroeste de la entidad mexiquense, con temperaturas estimadas de 26 a 28 grados máximas y mínima de 5 a 7 grados.
Por otra parte, el municipio de Xalostoc, en el Estado de México, presenta mala calidad del aire con 103 puntos de partículas suspendidas, dio a conocer el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
A la población de ese municipio, particularmente a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas, es recomendable limitar las actividades en exteriores.
En la Ciudad de México y el resto de su zona conurbada, las condiciones ambientales son de regular a buena, toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de la norma ambiental de los 100 puntos.
El organismo advirtió que la radiación solar ultravioleta se incremente entre las 11:00 y 15:00 horas, por lo que necesario aplicar bloqueadores, utilizar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.
Agregó que la temperatura actual es de 15 grados Celsius, con 38 por ciento de humedad, vientos de 13 kilómetros por hora, se espera una máxima de 30 grados
Contenido relacionado
¡Tome precauciones! la ola de calor sigue hasta el 5 de junio