De acuerdo con este video que está circulando en las redes sociales, un grupo de jóvenes de la ciudad de Odense, en Dinamarca, celebró el cumpleaños número 25 y la soltería de su amigo, y no encontraron mejor forma que hacer el ritual de la canela, una de las raras pero peligrosas tradiciones danesas.
El ritual de la canela consiste en atar a una persona, bañarla por completo, y echarle toda la canela que se encuentre.
El grupo de amigos cumplió con el cuestionado ritual, pero todo salió mal cuando el joven de pronto se vio envuelto en una sábana de fuego.
Por fortuna, el joven había sido rociado con agua y tenía una mascarilla al momento del accidente, por lo que resultó prácticamente ileso, solo con quemaduras leves en las piernas.
Este ritual recuerda a los vendedores de especias del siglo XVI, quienes presuntamente estaban tan ocupados que no tenían tiempo para citas.
¿Por qué sucedió?
Dos de los componentes principales de la canela son el cinamaldehído y el eugenol, dos químicos que se vaporizan fácilmente a temperatura ambiente, razón por la cual la canela es una especia tan fragante. Pero estos mismos vapores son también muy combustibles, haciendo que la canela sea un material altamente inflamable bajo las condiciones adecuadas.