Autoridades aseguraron que por este caso se pretende que las partes lleguen a un acuerdo reparatorio
Este miércoles 12 de enero se llevará a cabo una audiencia intermedia en el segundo proceso que se persigue en contra del exdiputado de Morena, Benjamín Saúl “N” por un presunto abuso sexual equiparado agravado.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que en el acto judicial se hará el desahogo de pruebas.
Sin embargo, aseguran que aún faltan peritajes, por ello es probable que se difiera la audiencia que tendrá lugar en esos juzgados del reclusorio Oriente.
Hace una semana se dio a conocer que el exdiputado federal buscará llegar a un acuerdo reparatorio por un segundo caso de un presunto abuso sexual que se le vinculó.
“Nosotros tuvimos tres investigaciones en contra de él, una de ellas los eventos no ocurrieron en la Ciudad de México, ocurrieron en Puebla, nosotros mandamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla… Los otros dos, en el caso de uno, el delito no era tan grave, de tal suerte que podría ser susceptible de un acuerdo reparatorio, la justicia restaurativa es algo de lo que nos tenemos que empezar a acostumbrar… Y esto ya sucedió. Hubo un acuerdo reparatorio y actualmente se continúa sólo con una causa”, aclaró Laura Borbolla, de la coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
También podría interesarte: Dan prórroga de tres meses para cerrar investigación en caso Saúl Huerta
El caso presuntamente ocurrió en 2019 contra una persona de 18 años, quien presentó su denuncia el año pasado ante las autoridades capitalinas, cuando se hizo pública la investigación que existía contra Saúl Huerta.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confía que durante este año se avance en los procesos contra el exlegislador, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente desde agosto de 2021, luego de que le fue retirado el fuero y se entregó a las autoridades… La audiencia de acuerdo reparatorio se realizará el próximo 12 de enero.
El 21 de abril, el exlegislador fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, donde llevó a un adolescente que había invitado a trabajar para él y quien lo acusó de darle una bebida embriagante y abusar de él, pero fue puesto en libertad debido al fuero de su cargo.
El 11 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del imputado, para que enfrentara las acusaciones en su contra… Sus abogados han señalado que es inocente de los cargos que le acusa el Ministerio Público.
Fue el 25 de agosto del año pasado, cuando un Juez de Control vinculó a proceso al exlegislador por dicha acusación que le hace un joven de nombre Miguel “N”, quien asegura que fue agredido por el imputado en un hotel en julio de 2019.
Contenido relacionado:
Por crisis nerviosa, fue hospitalizado menor presuntamente abusado por Saúl Huerta
CAB