El equipo de transición de candidato electo dispondrá de 150 millones de pesos para preparar la llegada a la Presidencia
El primer encuentro entre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se celebrará este martes 3 de junio en Palacio Nacional.
De acuerdo con información reciente, el mandatario modificó su agenda para poder sostener este primer encuentro con el tabasqueño, ya que debido a la veda electoral el Presidente Peña no había realizado actos públicos los cuales serán reanudados a partir de mañana.
En la agenda preliminar del Mandatario tenía prevista una visita al Archivo General de la Nación, el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos y la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros.
Aunque no se han dado detalles de quiénes participarán en el encuentro, se estima que serán muy pocas personas, luego de que López Obrador informara que en su equipo de transición estarían Carlos Arzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez, Tatiana Clouthier y César Yáñez.
Por parte del presidente Peña aún se ha revelado quienes serían sus representantes, aunque se barajan los nombres de Francisco Guzmán, Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Rosario Robles.
De acuerdo con la legislación, el equipo de transición de candidato electo dispondrá de 150 millones de pesos para preparar la llegada a la Presidencia, a través de un fideicomiso operado en Banjército.
El inicio del cambio de gobierno se realizará hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme el triunfo de López Obrador, lo cual ocurrirá antes del 6 de septiembre.
Contenido relacionado