El jefe de gobierno dijo que quienes encabezarán el proceso de transición serán los titulares de las Secretarías de Gobierno y Finanzas, así como de la Contraloría General y de la Oficialía Mayor mediante la Coordinación de Modernización Administrativa
El próximo jueves se dará el primer acercamiento entre José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum con miras a iniciar el proceso de transición en la administración capitalina.
Amieva Gálvez señaló que, durante el encuentro, que se llevará a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, le informará -entre otras cosas- del estado que guarda la capital, en materia de seguridad, presupuesto y reconstrucción.
El mandatario capitalino sostuvo que a lo largo de seis años todas las acciones de gobierno han sido transparentes.
Afirmó que la entrega de la administración requiere de claridad, honestidad y certeza, razón por la que dijo, desde hace un par de meses se trabaja sobre este tema en la Contraloría General de la CDMX.
“También, dentro de la entrega, tendrán que ser referidos los procesos administrativos por responsabilidades que tenemos, incluso las mismas investigaciones que se tienen en proceso y los resultados de las auditorías. Nosotros como gobierno, tenemos siempre un sistema de Auditoría Interna que nos permite corregir y en su momento sancionar. También eso tendrá que ser parte de la entrega”, dijo.
Mencionó que, por parte de su gobierno, quienes encabezarán el proceso de transición serán los titulares de las Secretarías de Gobierno y Finanzas, así como de la Contraloría General y de la Oficialía Mayor mediante la Coordinación de Modernización Administrativa.
Respecto a la llegada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la ciudad tras 20 años de control perredista, comentó que más allá de un cambio de gobierno lo que observa es una recomposición de las fuerzas políticas.
“Es muy probable que no solamente la Jefa de Gobierno pertenezca a este partido, sino que la mayoría de las alcaldías y la mayoría de la Legislatura. Entonces ¿Yo cómo lo vería? Estamos transitando del régimen estatutario al régimen constitucional, yo soy el último jefe de Gobierno que se rige por las condiciones del Estatuto de Gobierno. Los últimos diputados de la Asamblea Legislativa, los últimos jefes delegacionales de las demarcaciones. Entonces, yo señalaría que es una reconfiguración de los partidos políticos que iniciarán esta nueva etapa en la Ciudad”, expuso.
Amieva destacó que el esquema de gobierno ha sido apegado a un Programa General de Desarrollo, cuyos resultados y formas de gobernar están sobre la mesa y ahora corresponderá a Sheinbaum Pardo, ratificar o rectificar lo que juzgue cuando tome posesión del cargo.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Concluye PREP en la Ciudad de México, Sheinbaum se mantiene con un 47%