La onda tropical 15 se localizará al suroeste de Jalisco, mientras que dos canales de baja presión en el interior del país en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales propiciarán lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que dos corrientes de bajo nivel provocarán este domingo rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también informó que la onda tropical 15 se localizará al suroeste de Jalisco, mientras que dos canales de baja presión en el interior del país en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales propiciarán lluvias.
En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California.
Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica; ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que espera en el Pacífico Norte.
Contenido relacionado
Onda tropical provocará lluvias en el país