El propósito de esta iniciativa es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación, a fin de concientizar a la población sobre la oferta local existente
Con la finalidad de incentivar a los ciudadanos a desarrollar el hábito del reciclaje y demostrar la eficaz transformación de materia sólida cuando ésta es correctamente separada desde que son residuos, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, invitó a la población a participar este domingo en la séptima edición del año del Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan.
Además, esta iniciativa fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.
#QueNoSeTePase El Bosque de Tlalpan será sede del #MercadoDeTrueque el próximo domingo, de 8:00 a 14:00 ?? Te comparto la lista de materiales que puedes intercambiar ?https://t.co/ZSgaTqUTdj #FelizFinde pic.twitter.com/7XAJcuKm5M
— Tanya Müller García (@tmullergarcia) 6 de julio de 2018
Se espera a todos los habitantes de la ciudad a participar en este mercado el cuál estará abierto desde las 08:00 am y hasta las 14:00 horas.
Ahí se podrán intercambian residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón y latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México, provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
Para que más personas resulten beneficiadas con el programa, se recibirán un máximo de 10 kilogramos de residuos por persona y mínimo un kilogramo.
En esta ocasión, el Centro de Educación Ambiental (CEA) Yautlica presentará la actividad “La belleza de tu consumo”, donde los asistentes conocerán la clasificación de residuos sólidos y aprenderán cómo reducir el uso de productos cosméticos potencialmente contaminantes.
La empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.
Por cada litro donado, que se recomienda llevar en botellas de plástico, se producirá una cantidad igual de biodiésel, un combustible limpio parecido al diésel y elaborado de fuentes renovables como los aceites vegetales.
Contenido relacionado