La Clínica Veterinaria tendrá el nombre de la perrita rescatista de la Secretaría de Marina, Frida, y tendrá su ubicación en Coyoacán
La delegación Coyoacán construirá una Clínica Veterinaria la cual llevará el nombre de Frida la perra rescatista que participó en las labores de auxilio del sismo del pasado 19 de septiembre.
Se tiene previsto que este domingo se coloque la primera piedra en un predio de la colonia Avante.
La superficie del terreno donde se construirá la clínica es de 7 mil 580 metros cuadrados, pero la edificación ocupará un espacio de 466 metros cuadrados aproximadamente.
La atención de la clínica será gratuita para todas las personas, y se contempla que cuente con vestíbulo, estacionamiento, área verde, sala de espera, farmacia, área de atención médica, otra de administración, cuarto de máquinas, una zona especializada para residuos y basura, y un almacén.
Frid, la coqueta labradora retriever es, junto con dos pastores belga malinois, parte de la unidad canina de la Secretaría de Marina de México. En su carrera de más de seis años ha ayudado a encontrar 53 personas en medio de construcciones derruidas dentro y fuera de México, 12 de ellas con vida.
En medio de una de las peores tragedias en la historia reciente de México, Frida, ocho años, treinta kilos, “trending topic” mundial, pasó de ser sólo un perro rescatista de las fuerzas armadas mexicanas a un símbolo de esperanza nacional.
Contenido relacionado