El calendario electoral entrará en el periodo conocido como “intercampañas”, un descanso auditivo y visual en el que los candidatos no podrán pedir el voto de forma directa aun cuando tengan apariciones públicas.
Este domingo 11 de febrero concluirá el periodo de precampañas de los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México e iniciarán los procesos de confirmación de los candidatos de cada partido.
De acuerdo con el calendario electoral de la capital, del lunes 12 de febrero al 29 de marzo, se abrirá un periodo conocido como de “intercampañas”, en el que los candidatos podrán aparecer públicamente, pero no tendrán permitido hacer propuestas, pedir votos, ni convocar a los capitalinos a sufragar.
Además, durante este periodo el Instituto Nacional Electoral deberá aprobar el acuerdo para distribuir el financiamiento público para gastos de campaña entre las candidaturas independientes.
Las campañas formales de los aspirantes a la jefatura de gobierno iniciarán el 30 de marzo y concluirán el 27 de junio.
El periodo de campañas para los candidatos a diputaciones locales y alcaldías comenzará a partir del 29 de abril y hasta el 27 de junio de 2018.
Contenido relacionado