Las autoridades hondureñas advirtieron sobre los riesgos de migrar de manera irregular y pidieron a sus compatriotas que “no se dejen engañar”
En el norte de Honduras, una nueva caravana de migrantes comienza a formarse con la intensión de partir este martes 15 de enero rumbo hacia Estados Unidos.
Al menos una treintena de hondureños, entre ellos niños, mujeres y hombres, han llegado este lunes a la Gran Central Metropolitana, la principal terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, donde esperan que otras personas se sumen a la caravana.
Muchos de ellos han declarado que la pobreza y la falta de empleo en su país los empuja a tomar la decisión de sumarse a la caravana de migrantes.
Rosa Yolanda López, una de las participantes de esta migración masiva, declara a medios internacionales que aunque es una decisión “difícil”, la falta de trabajo por más de dos años la orilla abandonar a sus seis hijos de entre 7 meses y ocho años de edad, y hacerse acompañar de su hijo mayor de 12 años para intentar llegar a Estados Unidos.
#Internacionales
Tras iniciar un año violento en el vecino país de @Honduras se está organizando una nueva caravana migrante, la cual saldrá el día de mañana de @SanPedroSula con destino a Estados Unidos. @stereo100xela pic.twitter.com/gWuWpZ8DtJ— Ruben_Jocol_100 (@JocolRuben) 14 de enero de 2019
La convocatoria de la nueva caravana ha sido difundida en redes sociales, pero hasta ahora no se conoce quién o quiénes son los organizadores.
Las autoridades hondureñas advirtieron este lunes sobre los riesgos de migrar de manera irregular y pidieron a sus compatriotas que “no se dejen engañar”.
“Al pueblo hondureño se le hace un llamado a que no se deje engañar con estos procesos”, dijo la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, al ser consultada por periodistas sobre una nueva caravana de migrantes.
La funcionaria instó a los ciudadanos a no emigrar, porque, aunque es un derecho, son “muchos los riesgos” que enfrentan en el camino.
Contenido relacionado
Advierten posible ingreso de 15 mil migrantes en nueva “caravana” para el 2019