Las nuevas patrullas de tránsito tendrán una nueva combinación cromática además de que habrá hasta 400 elementos recorriendo las calles de la CDMX
Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer la nueva cromática para las 18 unidades de policía que serán las encargadas de levantar multas.
En conferencia de prensa, se informó que la cromática es una combinación de colores negro, con amarillo fosforescente y gris, además cuenta con el balizamiento y las palabras “Tránsito SSC” en los costados.
Esta medida forma parte del reforzamiento del programa de renovación de la Policía de Tránsito, pues con esto, las personas tendrán la oportunidad revisar que quien los haya infraccionado pueda llevar a cabo esta acción a través del código QR en la credencial, uniforme y dispositivos móviles.
“La modificación a la imagen de las patrullas precisamente es distinguir y reforzar qué elementos pueden infraccionarte en la calle. Se suma patrulla, se suma el uniforme, el código QR, el dispositivo móvil con la aplicación para infraccionar y es mucha la diferencia a la patrulla cotidiana del personal de tránsito porque las tres direcciones generales utilizaban el mismo tipo de patrulla y color, entonces no había una distinción”, señaló Moreno en la rueda de prensa.
Como primera instancia fueron presentados 400 elementos capacitados que podrán infraccionar. También habrá 26 motocicletas y se sumarán los dispositivos con los que los uniformados van a multar. Además, las patrullas de blanco y amarillo se utilizarán por elementos de agilización vial.
También podría interesarte: Acusan a patrulla de CDMX de operar de ‘montachoques’ #VIDEO
En tanto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que con este tipo de acciones tienen como objetivo recuperar la vialidad en conjunto con la Secretaría de Movilidad.
Con esta actualización en las unidades de patrullaje, cabe recordar que desde el 4 de abril entró una nueva policía de tránsito en la Ciudad de México, los cuales serán los únicos facultados para levantar infracciones y solo podrán hacerlo desde un dispositivo electrónico y una aplicación móvil.
Esta nueva policía está a cargo de Francisco Javier Moreno Montaño, quien fue nombrado como Subsecretario de Control de Tránsito, el cual tiene a su cargo a 400 elementos.
Los nuevos agentes viales, usan una banda amarilla en el brazo con la leyenda “autorizado para infraccionar”, además de un código QR el cual podrás escanear para conocer más detalles del agente.
Adicional a ello, la población puede verificar la información del agente a través de la aplicación “Mi policía” para saber que es un elemento autorizado, solo debe ingresar el número de placa.
En este sentido, los policías auxiliares o preventivos no podrán realizar infracciones y en caso de hacerlo, la población puede solicitar que le muestre el dispositivo móvil.
Adicional a ello, se modificará el reglamento de tránsito a fin eliminar causales por las cuales un vehículo puede ir al corralón, actualmente son 77 causales y la intención es dejaras en 35.
Contenido relacionado:
Silla voladora se desprende de camioneta y golpea una patrulla #VIDEO
CAB