Seis menores fueron reportados como desaparecidos, en tres entidades diferentes
Día a día se emiten Alerta Amber, después de reportar la desaparición de un menor. Como es sabido las primeras horas son cruciales para encontrarlos.
Hoy se emitieron cinco, tres de ellas en la Ciudad de México, una en Colima y otra en Zacatecas.
Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó dos Alerta Amber, una para localizar a las hermanas Luz Almita y Dolores Arleette Mejía Lugardo de 10 y 8 años de edad, respectivamente, otra para localizar a Regina Tierradentro Ramírez, de 5 años de edad y la tercera para encontrar a Sebastián Licona Martínez, de 14 años.
Las niñas fueron vistas por última vez el día martes 02 de julio alrededor de las 14:30 horas en la calle San Antonio Tomatlán de la colonia Ampliación Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza, en compañía de su madre Ivonne Lugardo Hernández, de 29 años de edad.
Luz Almita, de 10 años de edad, mide 1.40 metros, vestía un mallón de colores, con playera blanca y sandalias color rosa. Es de tez morena, tiene la frente angosta y boca mediana.
Dolores de 8 años de edad, mide 1.30 metros; vestía un mallón azul marino, playera blanca y sandalias color rosa. Es de tez morena con frente y boca pequeñas. Tiene ojos pequeños color café oscuro y su cabello es lacio, largo.
Desapareció el 2 de julio de 2019, cuando fue vista por última vez en compañía de su madre en la calle Sur 23, colonia Leyes de Reforma, 2da sección, alcaldía Iztapalapa.
Regina tiene un lunar tipo mancha en la muñeca de mano derecha y caries en dientes frontales superiores. El día que desapareció vestía un suéter rosa y pantalón de mezclilla azul marino.
Desapareció el 3 de julio a las 18:00 horas en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Fue visto por última vez sobre la calzada México Tacuba a la altura de la colonia Nextitla y de la estación Popotla de la Línea 2 del Metro.
Al momento de su desaparición, Sebastián vestía camisa negra de manga larga, playera azul marino, pantalón de mezclilla negro, tenis converse con estampado de superhéroes y mochila gris con la leyenda de “Columbia”. Como seña particular tiene un lunar en la mejilla izquierda.
La Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas puso a disposición los teléfonos 55455080, 53455982 y 53455067, para que la ciudadanía comunique cualquier dato relevante sobre el paradero de los menores.
Colima
Dorian Ismael Lópéz Malerva, de 13 años, desapareció en su domicilio en el Fraccionamiento Marimar, en el municipio de Manzanillo, el día 3 de julio, sus padres se percataron de su ausencia alrededor de las 23:00 horas.
El menor mide aproximadamente 1.50 metros, tiene cabello negro, lacio y corto; pestañas lacias y cortas, ojos medianos u negros, boca mediana, labios delgados, nariz pequeña y cejas chicas.
Zacatecas
Edwin Zaid Palomino García, de un año de edad, desapareció el pasado martes 2 de julio de 2019 en el municipio de Jalpa, Zacatecas.
Tiene el cabello corto, color castaño claro; sus ojos de color café oscuro y mide 90 centímetros, pesa ocho kilogramos y como seña particular tiene el mentón partido.
Contenido relacionado