Los homicidios han ido a la alza, éste es el delito que mide este ranking
Cuando aparecer en un ranking mundial no es sinónimo de orgullo, sino de tristeza y vergüenza, es cuando se debe reflexionar acerca de las problemáticas que afectan la nación. Tal es el caso del ranking de las ciudades más peligrosas del mundo, donde México ocupa los dos primeros lugares.
De las 10 ciudades más violentas del mundo, cinco son mexicanas, además México ocupa los dos primeros lugares del ranking elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.
Este martes la organización difundió su último informe, para hacerlo se basaron en la tasa de homicidios registradas en 2018.
José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la organización, informó que de acuerdo al ranking 2018, la ciudad de Tijuana se posicionó como la ciudad más violenta del mundo, con 138 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Este es el ranking de las 10 ciudades más violentas del mundo:
- Tijuana, Baja California, México (138)
- Acapulco, Guerrero, México (110)
- Caracas, Venezuela, (99)
- Ciudad Victoria, Tamaulipas, México (86)
- Ciudad Juárez, Chihuahua, México (85.56)
- Irapuato, Guanajuato, México (81.44)
- Guayana, Venezuela (78.30)
- Natal, Brasil (74.67)
- Fortaleza, Brasil (69.15)
- Ciudad Bolívar, Venezuela (69.09)
El ranking cuenta a 50 ciudades, y otra mala noticia para el país es que seis ciudades más figuran en la lista y es la primera vez que se colocan en ella, estas son las ciudades que incursionaron en 2018 a este penoso conteo:}
- Irapuato (Guanajuato)
- Cancún (Quintana Roo)
- Uruapan (Michoacán)
- Coatzacoalcos (Veracruz)
- Celaya (Guanajuato)
- Ensenada (Baja California)
Por otro lado buenas noticias recibieron habitantes de otras ciudades del país que en años pasados habían formado parte del ranking y ahora salieron de la lista, estas ciudades son:
- La Paz (Baja California Sur)
- Mazatlán (Sinaloa)
- Los Cabos (Baja California)
Respecto a las ciudades que salieron, se asegura que la disminución de homicidios no se debe a la intervención de la seguridad pública, sino a que un grupo criminal se impuso a otro.
En tres años México triplicó las ciudades que integran esta lista, pues en 2015 sólo figuraban cinco.
Contenido relacionado