Las horas pasan y los nombres surgen, ellos son las víctimas fatales del ataque terrorista ocurrido el pasado lunes en el Manchester Arena al finalizar el concierto de la cantante Ariana Grande.
Kelly Brewster
Kelly Brewster, de 32 años, murió mientras protegía a su sobrina de la explosión, dijo su familia.
Su tío, Paul Dryhurst, contó que Brewster “protegió heróicamente” a su sobrina de 11 años de la explosión en el vestíbulo después de separarse de su hermana al final de la actuación.
Su compañero Ian Winslow escribió en Facebook: “Kelly Brewster no fue una de las pacientes hospitalarias no identificadas y falleció tristemente en el ataque terrorista”.
Chloe Rutherford y Liam Curry
La joven pareja compuesta por Chloe Rutherford, de 17 años, y Liam Curry, de 19, de South Shields, es otra de las víctimas del concierto.
Ambos fueron declarados desaparecidos a raíz de la explosión y los familiares montaron una campaña en los medios sociales en un intento de encontrarlos.
Ellos eran “perfectos en todos los sentidos, el uno para el otro”, dijeron sus familias en un comunicado conjunto.
“Ellos querían estar juntos para siempre y ahora lo estan”, dijeron.
Michelle Kiss
Michelle Kiss fue descrita como: “La esposa amorosa de Tony, madre de Dylan, Elliot y Millie, así como hija de Mick y Christine y hermana de Nichola”.
“La familia era su vida. Todos estamos desolados por su pérdida. Nos la quitaron a todos los que la queríamos de la forma más traumática”, decía un comunicado.
Saffie Roussos
Saffie Roussos era una niña de 8 años, alumna de una primaria en Lancashire, Inglaterra.
“Ella era amada por todo el mundo y su calidez y bondad se recordará con cariño… La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora”, declaró el director del colegio, Chris Upton.
Sorrell Leczkowski
Tenía 14 años, y al momento del ataque se encontraba con su madre y su abuela, quienes resultaron heridas.
Su abuelo ha declarado que “quería ser arquitecta e ir a la Universidad de Columbia, en Nueva York, a estudiar para construir hoteles con toboganes en las habitaciones y, para construirle una casa a su mamá”, añadió.
Georgina Callander
Georgina, de 18 años, ha sido descrita en redes sociales por amigos y conocidos como una “superfanática” de Ariana Grande. De hecho, hace dos años, había publicado una foto con la artista en su cuenta de Instagram.
Sus amigos le han rendido tributo: “La mejor amiga y la más hermosa”, “Descansa en paz y que Dios que te de la bienvenida con los brazos abiertos. Te amamos”, se puede leer en Instagram.
John Atkinson
Freak Dance Radcliffe, un estudio de baile en su ciudad natal, describió a Atkinson como una “persona siempre feliz a la que era un placer enseñar cuando venía a nuestras clases para adultos e incluso compitió en la representación de Freak Dance”, señaló el comunicado. “Nuestros pensamientos están con la familia en este momento tan triste y difícil”.
Nell Jones
Según la declaración de uno de sus profesores, David Wheeler, “Nell era una chica muy popular, siempre sonriente, siempre positiva. Sus compañeros de clase estaban juntos desde la la escuela primaria. Es como si perdieran a una hermana, más que a una compañera”.
Olivia Campbell
Olivia Campbell, una adolescente de 15 años que fue al concierto con una amiga, murió en el ataque, según un mensaje de su madre en Facebook.
“Descanse en paz mi querida niña preciosa y maravillosa Olivia Campbell, a la que se llevaron demasiado pronto para cantar con los ángeles y seguir sonriendo. Tu mamá te quiere tanto”, decía el mensaje de Charlotte Campbell.
Alison Howe y Lisa Lees
Las amigas Alison Howe (45 años, de Royton) y Lisa Lees (47 años, de Oldham), murieron mientras esperaban en el vestíbulo del estadio Manchester Arena para recoger a sus hijas.
Jane Tweddle-Taylor
Jane Tweddle-Taylor, de 51 años, de Blackpool, murió en el vestíbulo del estadio mientras acompañaba a una amiga para recoger a la hija de esta.
Su esposo Mark dijo: “Era una mujer encantadora y una madre muy buena para sus tres hijas. A todos les agradaba, especialmente en la comunidad de Blackpool donde trabajaba”.
Tweddle-Taylor trabajaba como recepcionista en la Academia South Shore en Blackpool y era un colega “burbujeante, amable, divertida, generosa”, dijo el director de la escuela.
Marcin y Angelika Klis
Alex Klis, un estudiante de la Universidad de York, hizo un llamamiento en Facebook el martes en busca de ayuda para encontrar a sus padres, Marcin y Angelika, que estaban desaparecidos desde el concierto.
“Quien esté en un lugar seguro o en un hospital en Manchester, si alguien se encuentra con mis padres, por favor, que me lo diga porque están desaparecidos desde el ataque, esta es una foto tomada esta noche, así que eso es exactamente lo que llevaban puesto”, escribió Alex al compartir una foto de sus padres.
El York College publicó una declaración el miércoles en la que confirmó que los padres de Klis murieron en el ataque.
Martyn Hett
Martyn Hett, de 29 años y residente de Manchester, es otra de las víctimas, según su hermano Dan Hett.
La noticia de la muerte de Hett desencadenó una avalancha de reacciones en las redes sociales, en las que era muy activo. Gran admirador de Mariah Carey, Hett recibió el homenaje de la propia estrella del pop en Instagram.
El ataque causó la muerte de 22 personas, así como heridas a otras 59, luego de que un hombre identificado como Salam Abedi se hizo estallar en el vestíbulo del Manchester Arena, un estadio con capacidad para 21.000 personas.