A pesar de los prejuicios que tiene la sociedad, estas famosas han demostrado que sí es posible convertirse en madre después de los 40 años
La percepción de la maternidad ha evolucionado significativamente en la últimas décadas y ha dejado atrás los días en que el reloj biológico dictaba estrictamente cuándo una mujer debería convertirse en mamá. Gracias a los avances médicos y a un cambio en las normas sociales, muchas mujeres deciden embarcarse en la maternidad luego de los 40 años.
Te puede interesar: Salma Hayek se deja ver en bikini neón luciendo mejor que nunca
Esta decisión, que para algunas puede ser motivo de críticas, es en realidad un reflejo del empoderamiento femenino y la autonomía sobre sus propias vidas y cuerpos. Celebridades de todo el mundo son un claro ejemplo de este cambio, mostrando que la edad puede ser solo un número cuando se trata de cumplir el sueño de ser madre.
Estas mujeres no solo han demostrado que es posible llevar a cabo tanto carreras exitosas como la maternidad tardía, sino que también han servido de inspiración para muchas otras que desean tomar un camino similar. A continuación, te mostramos algunas famosas que se convirtieron en madres pasados los 40.
Famosas que se convirtieron en madres después de los 40 años
Paris Hilton
La empresaria y celebridad Paris Hilton se convirtió en madre a la edad de 41 años. Hilton dio la bienvenida a su primer hijo mediante gestación subrogada, una decisión que compartió abiertamente con sus seguidores en las redes sociales. Del mismo método la famosa le dio la bienvenida a su segundo hijo, una niña, que recientemente presentó en redes sociales.
Eva Longoria
Eva Longoria, conocida por su papel en la serie “Esposas desesperadas”, tuvo a su primer hijo a los 43 años con Pepe Bastón. La actriz ha sido muy abierta respecto a su experiencia como madre tardía y cómo equilibra su carrera con la maternidad.
Cameron Díaz
La actriz Cameron Díaz sorprendió a muchos al anunciar el nacimiento de su primera hija a los 47 años. Díaz y su esposo optaron por mantener su vida familiar en privacidad, pero ella ha mencionado en entrevistas que convertirse en madre ha sido lo más gratificante y transformador de su vida, reafirmando que la edad no fue un impedimento para su deseo de formar una familia.
Por si fuera poco, hace unas semanas la actriz reveló que ya tuvo a su segundo bebé.
Julia Roberts
Julia Roberts, una de las actrices más queridas de Hollywood, tuvo a sus gemelos Hazel y Phinnaeus a los 37 años y a su tercer hijo, Henry, a los 40. Roberts ha hablado sobre cómo la maternidad ha cambiado su enfoque en la vida y la carrera, priorizando su tiempo y energía en su familia.
Naomi Watts
La actriz Naomi Watts ya tenía 39 años cuando tuvo a su primer hijo y 40 al tener al segundo. Watts ha discutido cómo la maternidad a una edad más madura la ha hecho más paciente y consciente de los momentos que comparte con sus hijos, quienes hoy ya son unos adolescentes.
Salma Hayek
Salma Hayek fue madre a los 41 años. La actriz mexicana ha sido muy abierta la hablar sobre cómo la maternidad ha influido en su vida, explicando que fue una decisión totalmente consciente esperar hasta sentirse completamente preparada para asumir el rol de madre. Hoy la hija de la actriz, Valentina Paloma, tiene 16 años.
Mariah Carey
Mariah Carey dio la bienvenida a sus gemelos, Monroe y Moroccan, a los 42 años. La reconocida cantante ha compartido cómo la maternidad ha enriquecido su vida e incluso ha incluido a sus hijos en su vida pública y los ha mostrado en sus redes sociales.
Kourtney Kardashian
Kourtney Kardashian tuvo su tercer hijo a los 35 años, pero su continuo interés en expandir su familia después de los 40 cuando se casó con Travis Barker, baterista de la banda Blink-182. Hace apenas unos meses la pareja le dio la bienvenida a su hijo.