Virgin Galactic envió al espacio su aeronave comercial SpaceShipTwo llegó a una altura de 82,62 Km
El pasado 13 de diciembre, Virgin Galactic envió al espacio su aeronave comercial SpaceShipTwo. Dicha aeronave llegó a una altura de 82,62 Km.
La altura a la que llegó SpaceShipTwo estuvo a sólo 17,32 KM por debajo de la línea Karman que es el límite que separa la Atmosfera del espaco.
La estancia fue breve, pero sirvió para verificar la resistencia de la nave espacial. El objetivo actual era simular el peso que tendría transportar pasajeros al espacio, y según dijo la empresa, los experimentos “en parte” cumplen ese objetivo.
Aunque aclaró que es posible que tenga que esperar un tiempo para obtener respuestas definitivas. Virgin enfatizó que quería terminar sus pruebas “de manera segura”, no solo rápidamente.
“Ahora continuaremos con la parte restante de nuestro programa de pruebas de vuelo, que nos permitirá ver el motor del cohete activo durante más tiempo y que el VSS Unity vuele aún más rápido y más alto, para brindar a miles de astronautas privados una experiencia que les mostrará una nueva perspectiva sobre nuestra relación con la tierra y el cosmos”, dijo Richard Branson, dueño de la compañía.
“Este es un día trascendental y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos, que juntos han abierto un nuevo capítulo de la exploración espacial”, celebró.
Virgin Galactic no ha anunciado aún ninguna fecha para los vuelos comerciales de SpaceShipTwo, pero este lanzamiento supone un paso importante en esa dirección. Hasta la fecha, más de 600 personas se han inscrito, gastando hasta $250.000 por un boleto para poder ir al espacio o a una versión de él.
SpaceShipTwo, welcome to space. 🚀🌎 pic.twitter.com/tHHNSlkrd0
— Virgin Galactic (@virgingalactic) December 13, 2018
Contenido relacionado: