La policía irrumpió en una fiesta, hicieron uso excesivo de la fuerza, lo que provocó la estampida, cuando la gente trató de huir
Una tarde de fiesta se convirtió en pesadilla cuando policías irrumpieron en una fiesta que se realizaba en la favela Paraisópolis, en Sao Paolo, Brasil, lo que provocó una estampida humana y la muerte de nueva personas.
La estampida se produjo después de que varios agentes se adentraran en el festival —en el que se habían congregado más de 5.000 personas— en busca de dos sospechosos que, presuntamente, habían disparado contra los uniformados durante una persecución.
Cuando la policía llegó, fue recibida con piedras y botellas, lo que provocó que los agentes se defendieran usando gas lacrimógeno y balas de goma, siendo eso el desencadenate de la estampida.
En una conferencia de prensa, el teniente coronel Emerson Massera, confirmó la muerte de nueve personas y cifró en dos el número de heridos.
Massera subrayó que en casos como este la actuación de la Policía fue de protección y consideró el uso de balas de goma “razonable y, posiblemente, aplicado correctamente”.
Aunque los videos que circularon en redes sociales ponene en entredicho las declaraciones del teniente, pues en ellos se ve claramente como la policía comete abusos.
Vídeo mostra PM chutando e pisando frequentador do baile da Dz7, na favela do Paraisópolis (zs), em ação que terminou com 8 pessoas mortas supostamente pisoteadas pela multidão. E aí, @jdoriajr e comando da @PMESP, qual a explicação? pic.twitter.com/yg0ouMlsAr
— Kaique Dalapola (@KaiqueDalapola) December 1, 2019
DMS
Contenido relacionado