
Los testigos aseguran que las mujeres y los niños trataron inútilmente de huir de la estampida en la estación de Tren en Nueva Delhi
Por lo menos 15 personas, entre ellas 10 mujeres y tres niños, perdieron la vida en medio del caos causado por una estampida de pasajeros que se apresuraban a subir a dos trenes retrasados en la estación de ferrocarril de Nueva Delhi, informó la cadena NDTV citando a funcionarios.
El incidente se produjo a las 20:00 hora local en dos andenes mientras los pasajeros esperaban para subir a los trenes con destino a la ciudad de Prayagraj, un municipio temporal creado para acoger el festival Maha Kumbh.
Entre los fallecidos hay 10 mujeres y tres niños, según los medios locales.
El ministro principal de Delhi, Atishi, que sólo utiliza un nombre, dijo en X que muchas de las víctimas eran peregrinos que iban a asistir al festival Maha Kumbh.
El primer ministro indio, Narendra Modi, y algunos otros ministros federales confirmaron el incidente de la estampida en mensajes en X sin revelar el número de muertos.
“Consternado por la estampida en la estación de tren de Nueva Delhi. Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos”, dijo Modi en X.
Videos divulgados en redes sociales muestran la estación de tren repleta de personas momentos después de la estampida.
Te puede interesar: 15 muertos por estampida de peregrinos en la India
En las escaleras eléctricas se observan zapatos y sandalias abandonas por las personas que corrieron intentando escapar de la estampida. También se observa como los taxis arriban al lugar para sacar a las personas que buscan alejarse del lugar.
De acuerdo con medios locales, se como inició la estampida, pero los testimonios coinciden en que una vez inicia la estampida mujeres y niños trataron de apartarse del sitio, pero no pudieron debido a la saturación de la estación del tren.
Las autoridades de Nueva Delhi confirmaron la muerte de 15 personas, pero no descartaron que el número de víctimas aumentara una vez se concluyera el recuento de daños.
Las mismas autoridades no pudieron dar cifras exactas de los heridos.
Estampidas como esta son frecuentes en la India, sobre todo en estaciones de tren, metro, espacios religiosos y de espectáculos públicos.