Los cadáveres fueron trasladados al hospital Redemption, cerca del lugar de la tragedia, en una zona de playa llamada New Kru Town
Al menos 29 personas, incluyendo 11 niños y una mujer embarazada, fallecieron en una estampida de fieles durante una ceremonia cristiana en una zona densamente poblada de la capital de Liberia, Monrovia.
Según el inspector general de la Policía, Patrick Sudue, las víctimas mortales son 17 mujeres adultas, 2 hombres adultos y 10 niños.
La estampida comenzó cuando una banda de hombres armados con cuchillos atacó a algunos de los cientos de personas que asistían a la ceremonia alrededor de las 9 de la noche del miércoles, explicó el vocero de la policía, Moses Carter, a The Associated Press.
Organizadores del acto declararon también a los medios que la estampida acaeció cuando varios hombres no identificados armados con machetes asaltaron el recinto en el que tenía lugar la reunión, y empezaron a robar las pertenencias de los asistentes.
Aseguraron que niños y mujeres embarazadas se vieron aplastados cuando los participantes corrieron para ponerse a salvo, causando la estampida.
De acuerdo con Sudue, las fuerzas de seguridad han arrestado a cinco personas, al menos una de ellas en posesión de un cuchillo.
Por su parte, el portavoz de la Policía, Moses Carter, afirmó que las autoridades están interrogando al pastor que dirigía este evento religioso, Abraham Kromah, aunque sostuvo que esto no significa que “sea culpable hasta que no se demuestre lo contrario”.
También podría interesarte: Kylie Jenner habla sobre estampida en concierto de Travis Scott
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Redemption, cerca del lugar de la tragedia, en una zona de playa llamada New Kru Town.
En los últimos años, las bandas callejeras se han convertido en un problema cada vez mayor en Monrovia y en otras ciudades del país, según los residentes.
El presidente liberiano, el ex futbolista George Weah, que se trasladó a un hospital para visitar a los heridos, “ha ordenado a la Policía que lleve a cabo una investigación a gran escala para determinar si existe o no culpabilidad criminal”, según informó su oficina a través de un comunicado.
Asimismo, el gobierno declaró tres días de luto nacional y ordenó que la bandera nacional ondee a media asta en todos los edificios públicos del país durante ese tiempo.
“El presidente ha transmitido su más sentido pésame a las familias de los afectados y ha dado las gracias a todos aquellos que proporcionaron ayuda a las víctimas”, señaló el comunicado.
Contenido relacionado:
Estampida en santuario de India deja 12 muertos #VIDEOS
CAB