La estampida dejó además al menos 30 jóvenes heridos, según las autoridades el evento no tenía los permisos correspondientes
Una mala planificación, llevo a los asistentes a un concierto de rap a vivir momentos de pánico, lo que provocó una estampida humana que cobró al vida de tres jóvenes y dejó heridos a 30 más, informaron autoridades de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.
El suceso ocurrió cuando cientos de personas esperaban que se abrieran las puertas del Parque del Este, icónica zona verde de la capital de Venezuela, para asistir a un concierto gratuito del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”.
Todo comenzó cuando la multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida.
Videos difundidos en redes sociales muestran a decenas de jóvenes subiendo por el enrejado para entrar al parque antes de que ocurriera el accidente. El concierto fue cancelado por los organizadores.
ALERTA ALERTA!! Si se confirma que suspendieron el concierto de rap que dio pie al asalto del Parque del Este , presagio que esos 8000 raperos podrían cometer más desmanes en la zona.Ojala esta vez no los agarren fuera de base… pic.twitter.com/Oyo8QvRKst
El Instituto Nacional de Parques de Venezuela aseguró que no autorizó la realización del concierto en ese espacio público. El fiscal general del país, Tarek William Saab, ha comisionado las investigaciones correspondientes.