Una y otra vez la ciencia ficción hace que nos preguntemos si estamos solos en el universo y cómo reaccionaríamos ante la llegada de un extraterrestre
¿Cuántas veces se han preguntado si estamos solos en el universo? Hace 37 años se estrenó E.T. el extraterrestre, una de las películas más emblemáticas en la carrera del director Steven Spielberg y la cinta más exitosa de su carrera, hasta la llegada de Parque Jurásico.
Desde su lanzamiento, estuvo un año en cartelera a pesar de la poca confianza que tenían los estudios y productoras de Hollywood.
Una historia escrita prácticamente durante los espacios libres de la filmación de Indiana Jones y los buscadores del arca perdida. Un relato, que narra las aventuras de un alienígena que busca regresar a casa con la ayuda de un grupo de niños en un pueblo de Estados Unidos.
En donde una vez más, la ciencia ficción hace que nos preguntemos, si estamos solos en el universo y cómo reaccionaríamos ante la llegada de un extraterrestre.
Una hipótesis que desde hace años ha sido considerada no sólo por organizaciones a nivel mundial, sino por gobiernos quienes incluso destinan importantes sumas de dinero para el estudio de estos fenómenos.
El último escándalo sobre el tema lo dio el Pentágono que reveló al existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenaza Aeroespacial cuyo objetivo era investigar avistamientos de ovnis y uno que otro posible encuentro alienígena. Un proyecto de más de 20 millones de dólares de inversión que funcionó del 2007 al 2012.
A esto, habrá que sumarle la Exopolítica, hipótesis y teorías conspirativas que tratan de probar incluso a pesar de lo establecido por la ciencia, la política y la historia, que desde hace tiempo los seres humanos han tenido contacto con extraterrestres quienes en muchos casos viven desde hace tiempo entre nosotros.
Así es, para estos creyentes, quizá la persona que tiene en este momento al lado suyo podría ser un visitante de otro planeta.
Para Michael Salla, fundador de la exopolítica los extraterrestres no sólo han tenido contacto con nosotros, incluso han llevado a cabo experimentos con humanos al amparo de presidentes como Eisenhower, cosa que debería ser dada a conocer y tomarse medidas al respecto. Pues se tiene la teoría que ante una contacto a gran escala, es probable que los seres de otros mundos no lleguen con buenas intenciones.
¿Qué pasara? Por lo pronto tomar en cuenta lo que decía Carl Sagan, acerca de que los seres humanos solo haremos equipo y lucharemos por el planeta hasta que nos veamos amenazados como especie.
Cosa que ojalá no pase pronto, pues que vergüenza tener que llevar a los marcianos, ante nuestros líderes supremos.
Contenido relacionado