La educación nunca debe de interrumpirse, pues de ella dependerá que muchas de las cosas por las que pasamos, jamás nos vuelvan a suceder
Maestras midiendo la distancia necesaria de una banca a otra en salones de clases, padres que no tienen acceso a Internet y apuntan las tareas de la pizarra de avisos de las escuelas, revisión con guantes de las tareas, y niños guardando sana distancia en el recreo y al socializar.
Así el nuevo mundo, en donde el 70% de los estudiantes no están recibiendo la típica educación. Una afectación que a decir de la UNESCO se da en más de 186 países que tiene a 1.3 billones de alumnos encerrados en sus casas y con las escuelas vacías.
Lugares que quizá pronto empiecen a recibir a estudiantes con una serie de cambios, precauciones y restricciones que veremos si funcionan sobre la marcha, pues aun nadie sabe cómo reaccionaremos ante el virus en la nueva normalidad.
Pero una cosa queda clara, y es que la educación nunca debe de interrumpirse, pues de ella dependerá que muchas de las cosas por las que pasamos, jamás nos vuelvan a suceder.
¿Estamos listos para regresar a la 'nueva normalidad' en las escuelas? La pandemia deja claro que el éxito está en el conocimiento y en la educación#AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/1gl1pyeLjI
— imagenzea (@imagenZea) May 25, 2020
Una vez más y sin importar si se trata de primer o tercer mundo, esta pandemia nos deja claro que el éxito está en la educación y el conocimiento. Dos herramientas que si se las entregamos a nuestros hijos, nadie se las podrá quitar.
Un trabajo que le da al maestro una de las más grandes responsabilidades en una nación. En donde su palabra será tomada como verdad, por lo que el compromiso ético siempre debe estar por el conocimiento y no con el adoctrinamiento. Una enseñanza obtenida de los libros, pero también del aprecio por la libertad y el respeto al planeta.
Luego de la pandemia, el conocimiento nos hará un examen. Habrá países que repetirán la historia una y otra vez, mientras que otros saldrán fortalecidos de esta agridulce experiencias.
En donde la educación será pieza clave para ello, un compromiso con el cambio que se gestará con la enseñanza de los maestros, el compromiso de los padres y el aprovechamiento de cada alumno.
Niños, niñas, jóvenes y jovencitas que podrían hacer la diferencia en el mundo que tanto anhelamos tener. O ¿te está gustando por lo que estás pasando?
IPR
Contenido relacionado
Pequeño imita a López Gatell, da conferencia a muñecos #VIDEO