Los vecinos denuncian que no han sido retirados materiales peligrosos del edificio donde ocurrió la explosión el pasado lunes
Vecinos de la colonia Doctores se manifestaron esta tarde tras el incendio en el edificio marcado con el número 92 de la calle Doctor Olvera, registrado el pasado lunes.
Denuncian estar en peligro debido a que se quedaron contenedores con material explosivo, luego de que fue descubierto un presunto ‘narcolaboratorio’ en la azotea del edificio.
Seguir leyendo: Incendio registrado en la colonia Doctores #VIDEO
Desde entonces el edificio se encuentra clausurado.
“Represento a las 8 familias que vivimos aquí. Estamos esperando una respuesta de la alcaldesa para que nos permitan el paso, ya que hubo una explosión el lunes pasado a las 2:30 de la tarde y dejaron materiales peligrosos: tambos con solventes, gasolina y éte. Es un peligro inminente para todos los vecinos, ya que, con cualquier fricción, puede explotar”, acusó Johanna Sariñana, una de las vecinas afectadas.
Los vecinos señalaron que durante cuatro días han tenido que pernoctar en casas de campaña sobre la banqueta. Sin embargo, la situación se complica cada vez más debido a la presencia de niños y personas adultas mayores.
Hasta el edificio han arribado elementos de Protección Civil, Bomberos y Policías. No obstante, éstos mencionan que no tienen la autoridad para retirar el material peligroso.
Los afectados decidieron cerrar la circulación de la avenida Doctor Olvera, al cruce con Doctor Vertiz, desde las 18:00 horas de este jueves.
Afirman que no piensan retirarse hasta tener una solución por parte de las autoridades correspondientes.
Así pues, piden la intervención urgente de las autoridades.
Contenido relacionado: Registran incendio en franja del Bordo de Xochiaca
CGLP