El incidente ocurrió luego de varias explosiones más registradas en Austin, la capital del estado de Texas, en las últimas tres semanas
Un paquete que se cree que iba destinado a Austin, Texas, explotó durante la noche del lunes en una instalación de FedEx cerca de San Antonio, indicaron la mañana de este martes funcionarios policiales.
La explosión ocurrió en una instalación de FedEx en Schertz, justo al noreste de San Antonio, alrededor de la 1 de la madrugada, indicó la agente especial del FBI, Michelle Lee. Esta es ya la quinta explosión de un paquete en Texas, y por eso el FBI está investigando si esta última está relacionada con las cuatro anteriores, ocurridas todas en Austin y atribuidas a un “atacante en serie”. En esos incidentes murieron dos personas y hubo varios heridos.
La policía de Sunset Valley, un suburbio ubicado en el suroeste de Austin, indicó que el paquete que explotó en la instalación de FedEx parece que fue enviado desde un centro de esa localidad. Por otro lado, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo a una cadena de TV local que el paquete bomba tuvo como origen Austin y que su destino también era Austin.
El incidente ocurrió luego de varias explosiones más registradas en Austin, la capital del estado de Texas, en las últimas tres semanas. Según las autoridades, el responsable podría ser un atacante en serie, pero por el momento no parecen estar cerca de realizar detenciones.
Los tres paquetes bomba que aparecieron ante distintas puertas en el lapso de 10 días desde el 2 de marzo mataron a dos personas y causaron otros dos heridos. El domingo en la noche, otro explosivo activado por un cable trampa casi invisible dejó otros dos heridos.
En un primer momento, la policía barajó la hipótesis de posibles delitos de odio.
Contenido relacionado