El incidente tuvo lugar en el club nocturno Xanders, situado al norte de Lima, la capital peruana. Lamentablemente, entre los heridos se encuentran dos menores de edad.
Una explosión causada por un artefacto explosivo en la entrada de un club nocturno en el noroeste de Lima ha ocasionado heridas a un total de 15 personas, incluyendo a dos menores de edad, según el informe de las autoridades policiales.
También te puede interesar: Exfuncionarios simpatizantes del presidente argentino Alberto Fernández se hacen de ‘palabras’ y casi se agarran a golpes en transmisión en vivo
El jefe de la región policial de Lima, Roger Pérez, confirmó ante los medios que “hay 15 heridos en diferentes centros de atención médica, todos con fragmentos del artefacto, pero ninguno de gravedad”. Además, Pérez indicó que se cree que el motivo detrás de este ataque fue una presunta extorsión.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes en San Juan de Lurigancho, en la discoteca Xanders, cuando una granada de tipo “piña” fue activada en la entrada del local de entretenimiento, según informó el alcalde Jesús Maldonado en declaraciones al canal de televisión Latina. Maldonado señaló que el artefacto aparentemente estaba dirigido contra un grupo musical que previamente había recibido amenazas.
La mayoría de las personas afectadas por los fragmentos de la explosión eran transeúntes, entre ellos dos menores de 14 y 8 años, quienes fueron trasladados a un centro de salud local para su recuperación, detalló el alcalde. La discoteca, que estaba en funcionamiento en el momento de la explosión, fue cerrada y acordonada por la policía como parte de la investigación en curso.
De acuerdo con las autoridades locales, el distrito de San Juan de Lurigancho ha estado lidiando con un aumento de la delincuencia. Maldonado afirmó que la explosión podría estar relacionada con las extorsiones a un grupo musical que tenía previsto presentarse esa noche.
“Prácticamente todas las actividades económicas en San Juan de Lurigancho están siendo víctimas de la extorsión”, advirtió Maldonado, mientras solicitaba un aumento de la presencia policial en el distrito, que cuenta con una población de 1.2 millones de habitantes.
El alcalde también anunció la organización de una marcha por la paz, con el objetivo de llamar la atención del gobierno de la presidenta Dina Boluarte sobre la situación en esta área.