El Airbus A340-600 de la aerolínea española realizaba el vuelo IB-6453 desde Madrid a Quito. Usuarios señalaron al viento como el culpable del incidente
Un brusco aterrizaje en la capital de Ecuador de un vuelo de Iberia que cubría la ruta Madrid-Quito el pasado viernes 10 de agosto provocó que una rueda del macroavión Airbus A340-600 estallara en la pista 18 del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, también denominado Tababela.
Iberia transportó a sus pasajeros de vuelta en distintos y sucesivos vuelos de regreso a España a partir del pasado sábado, tras un aterrizaje brusco que se saldó sin más incidentes que los materiales del espectacular estallido de uno de los neumáticos del avión.
El Airbus A340-600 de la aerolínea española realizaba el vuelo IB-6453 desde Madrid a Quito. Usuarios señalaron al viento como el culpable del incidente.
Este es el vídeo de las cámaras de seguridad del aeropuerto en el momento que el #Airbus340 de #Iberia topa pista 18 el domingo y vuelve a elevarse. Se puede ver lo fuerte del impacto. Aterrizó posteriormente sin novedad. pic.twitter.com/sFzFrRqNLc
— Nicolás Larenas ✈️ (@n_larenas) 13 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Avión de Iberia aterriza de emergencia en la Ciudad de México