El estallido de un ducto de gas causó lesiones en tres trabajadores de PEMEX, al tiempo que dañó una camioneta Ford F150 blanca.
Mientras empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaban trabajos de mantenimiento en un ducto de gas, éste explotó.
Sucedió en Poza Rica-San Andrés, en la localidad de Rodolfo Curti, Veracruz, y las llamas fueron contenidas en la zona de protección de la instalación.
A causa del incidente, tres trabajadores resultaron lesionados: el ingeniero Ricardo ”N”; Raúl “N”, encargado de producción y Héctor “N”, ayudante de producción y presenta heridas en la cara.
Por su parte, Raúl sufrió heridas en la pierna derecha y brazo derecho, en tanto Héctor padece daños en el rostro. Para su atención fueron trasladados al Hospital Regional de PEMEX.
“Tres trabajadores que efectuaban las maniobras resultaron con lesiones leves; fueron trasladados al hospital regional de Pemex en Poza Rica para recibir la atención necesaria”.
Explicó PEMEX.
A su vez, la empresa informó que labores de reparación del ducto son llevadas a cabo por personal especializado del Activo de Producción Poza Rica-Altamira.
Por otra parte, se desplegarán investigaciones causa-raíz, para determinar lo que provocó la explosión. Aunque primeros informes señalan que los trabajadores ocasionaron una chispa que alcanzó una tubería con fuga de gas.
Contenido relacionado:
Pemex confirma conato de incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca, tras el sismo #VIDEO
VIGA