Una camioneta cargada con cuatro bidones con combustible estalló, generando alarma entre habitantes del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, lugar en donde sucedieron los hechos.
Luego de que la unidad se quedara sin frenos se estrelló contra varios árboles lo que provocó la explosión y una intensa nube de humo.
En primera instancia se comentó que el incendio se había derivado de una toma clandestina. Sin embargo, Protección Civil municipal, descartó el hecho y confirmó que no representaba riesgo para la ciudadanía.
El incendio fue reportado pasadas despues de las 07:00 horas, cuando vecinos del municipio reportaron una densa nube de humo por la zona del cerro Totolquemec.
Personal de Producción Civil, bomberos y los servicios pre hospitalarios se dirigieron hasta la junta auxiliar de la comunidad de San Cristóbal, ubicando en la colonia Las Torres.
La camioneta tipo Chevrolet color blanco con placas de estado de Puebla, transportaba cuatro contenedores de mil litros de combustible, producto de la ordeña clandestina.
Personal de Pemex, el ejército y la policía municipal resguardan la zona del siniestro. Se lleva a cabo el retiro del a unidad.
Redacción / Ciudad de México