Valentín “N” también trabajó como profesor en la UDEM, donde engañó a estudiantes y docentes entre 2011 y 2012.
Valentín “N”, un seductor y estafador que utilizaba aplicaciones de citas para encontrar a sus víctimas, al igual que “El estafador de Tinder”, se jactaba de sus crímenes en redes sociales. Muchos de sus delitos fueron perpetrados desde 2019, afectando a estudiantes y docentes de la Universidad de Monterrey (UDEM) en Nuevo León.
Cabe recordar que el hombre fue arrestado el pasado viernes en el sector Valle Oriente del municipio de San Pedro por llevar a cabo fraudes contra mujeres a través de aplicaciones como Bumble y Tinder. Las autoridades informaron que, en el caso de la víctima que presentó la denuncia, le robó 938 mil pesos.
Según testimonios de personal afectado de la UDEM, que solicitó mantener su anonimato, Valentín también llevó a cabo estafas a estudiantes y profesores en los campus Valle Alto y Unidad San Pedro durante los años 2011 y 2012.
Te podría interesar: Detienen a joven por robar 2 mil pesos en cosméticos
La estafa piramidal en la que incurrió Valentín, conocida como “esquema Ponzi”, consiste en convencer a las personas para que inviertan en activos ficticios. En este tipo de fraude, el estafador simula pagar rendimientos utilizando el dinero de víctimas anteriores en lugar de generar ganancias reales.
Este esquema ganó notoriedad en 2019, cuando la Interpol detuvo al estafador israelí Simon Leviev, quien, según The Times of Israel, defraudó a varias personas, robando cientos de miles de dólares. Su historia fue adaptada en el documental “El estafador de Tinder”, lanzado en 2022.
Hasta ahora, según la Fiscalía estatal, “Valentín ‘N’ se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal de Apodaca, donde está en el plazo legal para ser llevado a una audiencia inicial ante un Juez de Control que determinará su situación legal”.