La masacre provocada por el temor hacia los “avispones asesinos” está vulnerando a las avispas y abejas nativas de Estados Unidos.
Debido al pánico generado a causa de los avispones asesinos, cientos de personas están matando a las abejas, las cuales son necesarias para el planeta.
Un grupo de expertos reprobó la innecesaria matanza hacia toda clase de insectos, a causa de las trampas que han puesto los ciudadanos orientadas hacia los avispones. Señalaron que las abejas también corren el riesgo de caer en ellas.
El científico del museo del Departamento de Entomología de la Universidad de California Riverside, Doug Yanega, alertó que la masacre provocada por los estadounidenses está vulnerando a las avispas y abejas nativas.
Millones y millones de insectos nativos inocentes van a morir como resultado de esto.
Advirtió Dou Yanega.
Añadió que “las personas en países como China, Corea y Japón han vivido al lado de estos avispones durante cientos de años, y no ha causado el colapso de la sociedad humana allí”.
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington emitió instrucciones para atrapar a los avispones.
Además, aclaró que, hasta ahora, estos insectos no han sido vistos en otros estados del país.
De acuerdo a May Berenbaum, entomóloga de la Universidad de Illinois, los avispones gigantes no son los insectos más peligrosos del mundo. Contrario a lo que podría pensarse, son los mosquitos, quienes generan millones de muertes al año a causa de la malaria o el dengue.
Las personas tienen miedo de lo incorrecto, pues el insecto más aterrador son los mosquitos.