Durante una revisión en en la garita ‘El Chaparral’, un ciudadano norteamericano fue detenido por intentar ingresar con un arma de fuego, cargadores y cartuchos.
El estadunidense se formó en el carril de nada que declarar en la garita ‘El Chaparral’, en Tijuana, Baja California; tras un revisión fue hallado el armamento.
Tras una revisión al vehículo en el que viajaba, con placas de Oklahoma, le localizaron un arma corta de aparente ensamble artesanal, así como 8 cargadores para arma corta, mil 71 cartuchos útiles de diversos calibres, un casco tipo táctico y un chaleco táctico.
A pesar de haberse formado en el carril de nada que declarar, fue elegido en la selección automatizada para una revisión aduanera, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México realizaron una inspección en la que localizaron el material bélico.
Ante el hallazgo, el estadunidense fue detenido y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California junto con el vehículo y el armamento que le fue asegurado.
Te puede interesar: https://alfredoalvarez.mx/saldo-blanco-en-eventos-masivos-en-tijuana-sspm/